.

La vida no es esperar a que pase la tormenta...es aprender a bailar bajo la lluvia!

domingo, 6 de mayo de 2012

Reflexión del bloque II (borrador)


Me ha gustado este tema, ya que hemos profundizado más en el mundo de la literatura infantil. He aprendido muchas cosas nuevas y he  descubierto otras que no sabía, como que por ejemplo, las fábulas no están pensadas para los niños, cosa que yo siempre había pensado, debido a que los personajes son animalitos y demás.


Como futura profe pienso que es muy importante saber adaptar y hacer nuestras propias versiones de los textos folclóricos para adaptarlas a sus gustos y a su momento evolutivo. 

Como hemos aprendido durante este tema, lo mejor es buscar una versión que sea para adultos y adaptarla como creas conveniente según los gustos, características, momento evolutivo...de tus alumnos.

Esto lo hemos podido practicar o probar mejor dicho, ya que era la primera vez, en la actividad que hemos hecho con el cuento de los hermanos Grimm Toda clase de pieles y que espero que os haya gustado.

También creo que es importante que se siga transmitiendo esto de generación en generación, ya no solo los textos, sino también los juegos, las canciones… ¿quién no ha jugado de pequeño a la comba, a la goma, a las palmas…y ha usado algunas de las cancioncillas que puse en la entrada del bloque II?


A mí por lo menos me encantaban esos juegos y me sigo acordando de la mayoría de las canciones.

Además yo creo que cada vez se van perdiendo más, ya que hoy en día los niños juegan menos en la calle y están más en su casa con la tele, con el ordenador… Pienso que hay que aprovechar la clase y la hora del recreo para enseñarles todos estos juegos, ya que muchas veces yo creo que no juegan porque en realidad no saben a qué jugar ni como.

¡Un saludo y hasta la próxima, que vendré con un tema nuevo!



1 comentario: