.

La vida no es esperar a que pase la tormenta...es aprender a bailar bajo la lluvia!

sábado, 12 de mayo de 2012

Reflexión del bloque III (borrador)


En este bloque hemos trabajado las distintas formas de acercar los cuentos, la literatura a los niños, ya que ellos todavía no son capaces de hacerlo solos.


Nosotros como buenos profesores, no solo debemos acercarles a los cuentos, sino que tenemos que hacer que desarrollen el gusto por la lectura en un futuro.


Para que desarrollen este gusto por la lectura es importante que hagamos que la disfruten, es decir, no intentar enseñarles o que ellos lo vean como una obligación. Aunque si es cierto que podemos trabajar muchos valores a través de la lectura, o muchos temas que les preocupan.


Como futuros profes tenemos que tener muy claro lo anterior, y utilizar correctamente las estrategias dichas en el tema, despertando así el interés y la curiosidad de los niños por la lectura, por los cuentos.


Además, ¿qué hay mejor qué un cuento?. Le ayuda a desarrollar la imaginación, la creatividad, el lenguaje, el vocabulario...


Gracias al tema y a la actividad he aprendido que existen tres estrategias para la hora del cuento y a interactuar mientra leo o cuento un cuento, es decir, a hacerles preguntas, meterles en la historia...


Otra cosa que he aprendido y que me ha parecido curiosa, es el hecho de que los niños no están más atentos o se quedan mejor con las ideas por el hecho de poner voces; y más aún, que hasta los tres o cuatro años no distinguen los acentos. ¿Lo sabíais? 






¡Un beso y hasta la próxima, que toca tema nuevo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario