Como os dije en el bloque III en la actividad me tocó leer un cuento. Pues bien os explico un poco más. Nos dividimos en grupos de tres personas, repartiéndonos cada uno de los miembro del grupo una estrategia diferente.
Uno tenía que leer un libro, otro hacer una narración con un libro y otro hacer un cuentacuentos. Y una vez que terminásemos con nuestro primer grupo nos íbamos turnando aunque siempre respetando el hecho de que hubiese un participante que hiciese cada una de las estrategias.
La primera vez que leí el cuento estaba un poco nerviosa, y aunque mis compañeras Laura y Sandra me dijeron que lo había hecho bien y que las había gustado yo creo que lo hice demasiado rápido por los nervios y por la vergüenza.
Ya que en casa no tenía ningún cuento infantil, estoy intentando buscar algunos de los que tenía de pequeña pero hay demasiadas cosas en mi trastero, le pedí uno a una amiga.
El cuento se llamaba Caimanes de compañía, pensé que llamaría la atención de los niños el hecho de que en vez de tener un perrito o una gatito, tenía caimanes en su casa.
Como ya he dicho la primera vez me costó más, pero a medida que iba cambiando de grupo y haciéndolo más veces me iba soltando e iba añadiendo preguntas mientras lo contaba como: ¿ Tenéis alguna animalito en casa? ¿Cual?... Y también contándolo de forma más expresiva.
Yo creo que al principio también nos daba más vergüenza interactuar, ya que son compañeros tuyos de tu edad y no niños.
Me lo leí dos o tres veces antes de hacerlo en clase para saber donde tenía que poner más énfasis y por supuesto para como era el cuento y de que iba.
En otro de los grupos que estuve me dijeron también que les había gustado, que además las miraba mucho y que interactuaba con ellas.
Para terminar, decir que esta actividad me gustó mucho, ya que me ayudó a desenvolverme contando cuentos y además me gustó escuchar a mis compañeros.
¡¡Hasta la próxima!!
Muy bien. Me interesa también tu autoevaluación justificada.
ResponderEliminar